Por Agustín Pérez, director de Ágora Social
LinkedIn es una herramienta indispensable para quienes buscan colaboraciones empresariales y de otras instituciones.
En estas áreas, uno de los retos más importantes es acceder a estos potenciales colaboradores. Puedes identificar una empresa o una fundación como objetivo, pero muchas veces no sabes con quién puedes hablar dentro de ella o cómo llegar hasta la persona saltándote los filtros de sus ayudantes.
En el mundo offline, preguntamos a otras personas sobre los interlocutores adecuados y el modo de entrar en contacto con ellos. Se dan casos en que la relación no es directa, sino que pasa por determinado número de intermediarios. Esta ardua labor de establecer conexiones hasta llegar a las personas que toman las decisiones se facilita mucho con un empleo inteligente de LinkedIn.
Si tu organización crea una página en esta red y solicita a sus miembros más comprometidos (componentes del órgano de gobierno, equipo técnico, voluntariado) a que lo sigan, tendrás acceso a sus contactos en esta red. En el caso de una organización pequeña y poco conocida, puede ser mejor potenciar la marca personal de su director/a. La calidad de esta red dependerá de la agenda social de sus componentes.
Además, si publicas contenidos interesantes de forma regular puedes atraer a otras personas cuyos contactos te conduzcan a las que más te interesan, si es que no se encuentran ya algunas de ellas entre las que te siguen.
Puedes solicitar a un contacto que te presente a una persona a la que te interesa llegar y que aún no forma parte de tu red. En muchos casos puedes contactar directamente con ayuda de mensajes personalizados. Si a alguien le dices que necesitas contar con su gran conocimiento y experiencia, le será difícil ignorarte. Acariciar su ego es una táctica que no suele fallar.
También es útil mencionar en los mensajes a personas con las que tenemos un vínculo común, siempre que este sea algo estrecho o significativo.
LinkedIn tiene además funcionalidades de búsqueda que te facilitan el que puedas identificar a las personas a las que te conviene contactar.
A pesar de su utilidad, es una red que se utiliza poco para la captación de fondos. Seguramente porque muchas ONG se enfocan preferentemente en las redes más populares, como Facebook, y no conocen suficientemente cómo funciona LinkedIn más allá de su función primaria como red social para encontrar empleo y colaboradores.
Para saber más sobre cómo puedes sacar partido a esta red, apúntate al webinar que haremos el próximo 3 de noviembre: https://bit.ly/3RBMZdN
0 responses on "¿Puede ayudarte LinkedIn a captar fondos?"