Por Mar Andrades, consultora de Ágora Social
Independientemente de si tu ONG es grande o pequeña, LinkedIn es una oportunidad para compartir contenido interesante y captar fondos. Para empezar, enfócate en un público específico, como los directivos de empresas que podrían convertirse en potenciales colaboradoras.
Según el estudio de redes sociales de Metricool 2023, LinkedIn ha sido más eficiente este año en comparación con el anterior: aunque hay menos publicaciones, estas son más potentes y generan un mayor engagement. Compartir es la interacción estrella, y eso es una señal de que la gente quiere ver contenido que le resulta interesante.
En este post descubrirás cómo maximizar tu presencia en LinkedIn para optimizar tus esfuerzos en la captación de fondos con ayuda de esta red social.
Crea una página vinculada a un perfil personal
Algo imprescindible en esta red es crear una página de empresa vinculada a tu perfil personal. Será con este con el que accederás a todo su manejo y completarás todos los detalles sobre tu organización. Además, aprovecha las últimas actualizaciones que te permiten complementar la información y contar la historia de tu ONG de manera convincente.
- En la sección “Acerca de” añade los compromisos de tu entidad, por ejemplo, si cuenta con un horario de trabajo flexible o permite el teletrabajo.
- Permitir que los usuarios envíen mensajes directos a tu página, para así fomentar la interacción y comunicación con potenciales colaboradores.
- Resaltar hasta tres publicaciones. Estas se mostrarán en la parte superior de la página. Aprovéchala para destacar logros, proyectos o noticias relevantes.
Expande tu red de contactos
La expansión de tu red va más allá de aumentar la visibilidad, lo ideal es que conectes con potenciales colaboradores y establezcas un vínculo con ellos. Estas son las claves:
- Busca y conecta de forma estratégica con profesionales de los sectores que encajen con tu organización.
- Personaliza las invitaciones para conectar con un mensaje que llame la atención de la otra persona. Una vez los tengas en tu red, podrás enviarles la solicitud de que sigan tu página.
- Puedes unirte a grupos en los que participar en conversaciones, hablar de tu causa y exponer los beneficios que ofrece para los colaboradores.
Publica contenido en la página orientado a la captación de fondos y dirigido a empresas
La creación de contenido es fundamental si quieres llegar a más personas. Estas son algunas ideas de contenido que puede llamar la atención de las empresas:
- Comparte historias conmovedoras sobre el impacto de tu ONG en la sociedad.
- Resalta las asociaciones con otras empresas y menciona los logros conseguidos gracias a sus apoyos.
- Incorpora vídeos e imágenes para ilustrar el trabajo de la entidad.
- Dirige claramente los mensajes a las empresas o al público que quieras dirigirte. Por ejemplo, cómo tu organización se puede alinear a sus objetivos y valores y qué beneficios van a obtener si colaboran.
- Muestra también cómo una unión con ellas va más allá de una simple contribución económica.
Involucra a los empleados
El apoyo de todo el equipo puede marcar la diferencia de tu página de LinkedIn. A continuación, te muestro algunas formas de hacerlo:
- Debes animarlos a que tengan su perfil actualizado y vinculado a la página. Además, los usuarios que tengan el permiso de administración podrán enviar solicitudes a sus contactos para que la sigan.
- Reconoce y celebra los logros individuales y los aniversarios con una mención en las publicaciones.
- Comparte historias sobre cómo el equipo está comprometido con la misión de la organización.
- Anímalo a compartir sus experiencias y fotos relacionadas con eventos o actividades.
- Si es posible, ofréceles una formación sobre cómo pueden optimizar su presencia en LinkedIn.
Añade ofertas de empleo
Aunque LinkedIn nació como una plataforma para la búsqueda de empleo, su evolución ha llevado a que cada vez más personas lo utilicen para propósitos más amplios, como compartir contenidos formativos y crear conexiones profesionales. A pesar de múltiples facetas, es importante recordar que las páginas ofrecen una pestaña de empleo. Esta sección proporciona un espacio dedicado para mostrar las vacantes disponibles en tu organización.
Como afirma el estudio mencionado al inicio, para 2024 se espera que siga aumentando la tendencia de compartir contenidos en detrimento de las ofertas de empleo. Por ello, se recomienda apostar por contenidos de valor, de elaboración propia y que te posicionen como experto en tu ámbito. ¡A por ello!
0 responses on "LinkedIn, tu red de captación de fondos"