Ágora Social

En busca del botón de donación

 

Rocío Marcos, formadora y fundraiser de Ágora Social

Si queremos que el potencial donante que visita nuestra web haga una donación ¿por qué se lo ponemos tan difícil? En muchas pequeñas y medianas ONG encontrar el botón de donación es una tarea accesible solo para el donante más aventurero.

Que termine colaborando o no está directamente relacionado con la experiencia del usuario en nuestro sitio. Recuerda que no se dona a una organización se dona a una causa. Por ello, es imprescindible inspirar y valorar el esfuerzo que realizan como en este ejemplo de IESE realizado por Stockcrowd.



Una de las 10 claves para captar fondos a través de tu web es facilitar que el visitante done. La puerta de entrada a la página de donación es desde este botón, por eso es tan importante que tenga las siguientes características:

  • Fácil de encontrar.Haz la prueba: pon frente a tu web a una persona que nunca la haya visitado, si tarda más de 2 segundos en encontrarlo, es hora de colocarlo en una posición más relevante. Recuérdalo también para dispositivos móviles.
  • Siempre presente.No importa en qué página se encuentre el usuario que siempre estará visible y tendrá la opción de donar.
  • Atractivo y motivador. Piensa cuidadosamente en la llamada a la acción deltexto. Usar el imperativo funciona mejor para empujar a que realicen lo que esperamos de ellos. Es mejor “DONA” que “DONAR”, “COLABORA” que “COLABORAR”.

Piensa un texto original ligado con el beneficio que recibís directamente con esa donación. Como en este ejemplo de Ayuda en Acción. Tiene que destacar en la web con algún color diferente pero que siga una línea y diseño cuidados.



  • Sensación de inmediatez. Debe animar a que la donación se realice en ese momento. Como sabemos, esto es complicado de conseguir si no estamos en diciembre o estamos antes una crisis urgente conocida por medios de comunicación. 

Apoyar la donación con una campaña específica, proponer una cantidad a alcanzar o con un tiempo limitado siempre favorecerá a la captación de fondos. Como este ejemplo de Amnistía Internacional:



Y esto es solo una pequeña pero considerable parte a trabajar si nos lanzamos al  fundraising digital. ¡Importante! Tener claro nuestro objetivo y con creatividad, lograr que no se “escapen” los visitantes sin donar.   

Si nos saber por dónde empezar, nosotros te podemos ayudar


Puedes reproducir el contenido de esta entrada en otro sitio. Lo único que te pedimos es que menciones que procede de Ágora Social e incluyas un enlace a la entrada original.

Imagen principal: Vector de Negocios creado por pikisuperstar - www.freepik.es

© ÁGORA SOCIAL 2016                              Diseñado por Estudio Gologo Sc