Ágora Social

Cómo recaudar fondos con poca inversión de dinero

 

Agustín Pérez, director de Ágora Social


Se pueden hacer grandes cosas mediante una serie de pequeñas cosas juntas.

Vincent Van Gogh

Una organización que tiene poco dinero disponible para invertir en la captación de fondos debe explorar las posibilidades de exprimir al máximo los recursos que tiene de estas maneras:


  • Ver cómo puede sacar el máximo provecho del dinero que ya se está gastando (por ejemplo, en salarios, en eventos o en el envío de su boletín electrónico).
  • Valorar si puede crear un programa de voluntariado específico para captar fondos o si puede involucrar a sus voluntarios en actividades de recaudación ocasionales.
  • Explorar si puede conseguir fondos con el propósito específico de reinvertirlos en la generación de mayores recursos.
  • Aprovechar al máximo las bazas con las que cuenta en lugar de dispersar esfuerzos en métodos que desconoce o que no son los más indicados para la organización. Por ejemplo, puede examinar a fondo qué contactos útiles podrían facilitar los miembros del órgano de gobierno o ver cómo se puede beneficiar de las excelentes relaciones con un medio de comunicación.

Un pre-requisito es que toda la organización esté alineada en este propósito de recaudar fondos. Tiene que tener una cultura favorable a la búsqueda de recursos que se traduzca en una amplia colaboración de las diferentes estructuras y personas, en un afán de aprendizaje continuo y un espíritu innovador. 

Esta disposición a buscar soluciones nuevas a los problemas conlleva la asunción de riesgos moderados. Las ONG tienen que superar su proverbial aversión al riesgo.

Para las pequeñas y medianas ONG, que suelen tener un pequeño presupuesto para la captación de fondos y a veces ninguno, saber qué puede hacer para conseguir fondos minimizando su inversión es una necesidad hoy más que nunca. La crisis por la que atravesamos está mermando los ingresos de muchas organizaciones. Algunas de ellas ven amenazada su supervivencia. Es hora de aguzar el ingenio para salir adelante.

En el webinar Cómo recaudar fondos con poca inversión de dinero daremos algunas pistas para orientas a las pequeñas y medianas ONG a conseguir mayores recursos, cuyas fuentes se ven ahora más restringidas y benefician sobre todo a las ONG que manejan grandes presupuestos de marketing y cuentan con numeroso personal especializado.


Puedes ver en directo el webinar mañana martes 2 de junio a las 17 h (horario de Madrid) aquí: 

¡Entra y activa el recordatorio! ¡Te esperamos!



Money photo created by freepik – www.freepik.com

© ÁGORA SOCIAL 2016                              Diseñado por Estudio Gologo Sc