Agustín Pérez, director de Ágora Social
Captar el interés de nuestras audiencias cuesta mucho más que antes. Estamos en la economía de la atención. Para salir airosos en este contexto, es imperioso simplificar los mensajes.
El otro día sopesábamos en nuestro equipo si contar en un email de solicitud de donaciones todos los proyectos de investigación médica que financia uno de nuestros clientes o centrarnos en uno solo. Resolvimos hacer esto último.
Si ya en el corto espacio que debe tener un email cuesta exponer adecuadamente un proyecto, mucho más costará hacerlo con varios sin que su descripción resulte demasiado superficial.
El donante potencial no precisa conocer todo lo que hace la organización. Basta con mostrarle una faceta que sea suficientemente motivadora para impulsarle a colaborar.
Ya irá conociendo otras a medida que se involucre.
Recuerdo que una vez me abordó por la calle una captadora de una muy conocida ONG y me ametralló con una compleja exposición de varios de sus programas sociales. Me quedé con la impresión de una organización que hace muchas y muy valiosas intervenciones. Pero ninguna de ellas me dejó huella. Demasiados temas. Comprendí todo lo que me decía, pero no me dio tiempo a asimilarlo.
En la campaña de Bill Clinton para la presidencia, sus asesores aconsejaron: «Necesitamos racionar los mensajes. Si está diciendo tres cosas, no está diciendo nada». Por ello idearon esa famosa consigna que impartieron a todos los colaboradores de su campaña: «Es la economía, idiota». Con ese insulto no pretendían reconvenirlos, sino grabar en su mente la importancia de concentrarse en el tema que mayores apoyos podría proporcionar al candidato.
Así que te aconsejo que optes por la simplicidad antes que por la complejidad. Será más fácil que te presten atención y que tu mensaje conecte.
¿Este contenido te ha resultado interesante? Recibe cada semana tu píldora para ser mejor fundraiser. Suscríbete ahora a nuestro boletín y recibe consejos, ideas novedosas, webinars, recursos y mucho más.
0 responses on "Céntrate en un único mensaje"