Ágora Social

IDEARIO


Ágora Social es una empresa de servicios profesionales especializada en el tercer sector, que trabaja con una estructura de red que le aporta un capital de conocimientos amplio y una gran flexibilidad para abordar proyectos diversos y cubrir las necesidades de nuestros clientes con soluciones a medida.


Ayudamos a las organizaciones ciudadanas a transformar el mundo. Desarrollamos soluciones innovadoras para contribuir a que estas organizaciones incrementen sus recursos y maximicen su impacto estratégico. Las asesoramos, formamos y prestamos otros servicios orientados a su fortalecimiento institucional, especialmente en el campo de la captación de fondos.

Creemos que las organizaciones ciudadanas deben tener como preocupación prioritaria acrecentar su impacto. Para ello han de conjugar la orientación por sólidos principios éticos con la profesionalidad en la gestión. Su eficacia estratégica depende de su capacidad de sostenerse y crecer como organizaciones. Cualquiera que sea su modelo de organización y de financiación, deben cimentarse en una base social suficiente que pueda participar del proyecto más allá de la aportación económica.

De la misma manera que creemos que deben invertir esfuerzos en conseguir esta complicidad social que garantice su continuidad, nosotros queremos construir relaciones a largo plazo con las organizaciones y las personas a las que servimos. Queremos acompañarlas en las distintas etapas de su desarrollo organizacional y personal. Solo desde una profunda comprensión de sus necesidades y características podemos ir ganando su confianza y acrecentar nuestra capacidad de diagnosticar y ofrecer soluciones a sus problemas.

Pretendemos que nuestro trabajo sea trascendente para el tercer sector español y latinoamericano. Estimamos que nuestra aportación va más allá de la prestación de unos servicios o la venta de unos productos. Pretende fortalecer el tercer sector mediante la transmisión de conocimientos y herramientas que le doten de una mayor profesionalidad y favorezcan la creación de organizaciones humanistas.

En su propósito de promover tal clase de organización, nuestra empresa debe predicar con el ejemplo. Aspiramos a que ONG y empresas sean capaces de conjugar la consecución de sus objetivos y la implantación de sus estrategias con la búsqueda de la felicidad de sus integrantes. Creemos en la necesidad de tener un buen clima y unas relaciones laborales armónicas, de modo que todos los miembros y colaboradores de la empresa trabajen con motivación, en buenas condiciones materiales y psicológicas, y se sientan implicados en su suerte.

Para nosotros, los valores son el cimiento sobre el que se construye la empresa, no meramente su decorado. Vivimos nuestros valores. Los principios que guían nuestro comportamiento en relación con los clientes son:

  • Honestidad: Somos quienes decimos que somos. No aparentamos lo que no somos. Aceptamos solo los trabajos que creemos que podemos hacer bien. Si no compartimos la misión o los valores del cliente, preferimos renunciar a un buen contrato antes que hacerlo mal por falta de convicción. Promovemos únicamente la colaboración que creemos que necesita. Buscamos ganarnos su confianza para mantener una relación duradera.
  • Profesionalidad: Nos esforzamos en hacer un buen trabajo y lo hacemos conforme a los principios deontológicos de nuestra profesión. Tratamos de mantener nuestros conocimientos al día. Además de superarnos en el dominio técnico de nuestra disciplina, intentamos también mantener relaciones excelentes con nuestros clientes.
  • Compromiso: Queremos que nuestros clientes queden muy satisfechos, tanto del resultado del trabajo como del proceso. Para ello nos entregamos por completo. Si cometemos errores, nos responsabilizamos de ellos. Preferimos perder dinero en un proyecto a tener un cliente insatisfecho.
En la prestación de nuestros servicios observamos las siguientes pautas de conducta profesional:

  • Cobramos honorarios razonables. Nuestro trabajo debe ser compensado justamente tanto por la dedicación como por el conocimiento experto brindado. No admitimos trabajar a comisión u otro tipo de retribución variable para labores en las que no se puede determinar con exactitud la relación causal entre la calidad de nuestro trabajo y los resultados, lo que no se da en los servicios de consultoría y formación.
  • No suplantamos a la organización en su relación con donantes actuales o potenciales, por ejemplo representándola para pedir la colaboración de empresas o de grandes donantes individuales. Podemos prestar todo el apoyo que podamos dar para hacerlo siempre que no engañemos a los donantes sobre quiénes somos realmente.
  • En esta labor de apoyo nos guiamos siempre por los estándares de buenas prácticas que señala la deontología profesional. Desaconsejamos las prácticas que incurren en la manipulación o en una presión excesiva para ganarse el favor de los donantes.
  • Nuestros consejos sobre las estrategias y tácticas que consideramos que deben emplear nuestros clientes se basan en el análisis de sus capacidades y oportunidades singulares. No damos la misma receta a todo el mundo al margen de los datos ni creamos expectativas infundadas.
  • Preservamos la confidencialidad de la información que obtenemos al trabajar con nuestros clientes, incluyendo sus problemas, sus estrategias o la información que permita identificar a donantes concretos. Evitaremos trabajar para un cliente cuando exista un conflicto de interés con otro.
  • Evitaremos trabajar para un cliente cuando exista un conflicto de interés con otro.
  • Nos abstenemos de contratar al personal que trabaja en las organizaciones clientes y esperamos que estas hagan lo propio con nuestro personal.
    .
    Somos socios de la Asociación Española de Fundraising casi desde sus inicios. Hemos contribuido activamente a su desarrollo y en particular a la elaboración de sus códigos deontológicos.


Ir a —- >Nosotros —-> Historia—>Nos Diferencia

Newsletter

top
© ÁGORA SOCIAL 2016                              Diseñado por Estudio Gologo Sc
X