Ágora Social

HISTORIA


Historia de Ágora Social
Por Agustín Pérez, director de Ágora Social

Me planteé crear esta empresa social al cabo de una larga trayectoria profesional, que ya sobrepasa los treinta años, dentro del tercer sector. Mi experiencia en diversas ONG, pero especialmente en Amnistía Internacional, organización en la que fui uno de sus primeros miembros activos en España, me llevó a querer transmitir mi aprendizaje sobre cómo fortalecer una organización al conjunto del sector no lucrativo.

Junto con la preocupación por la sostenibilidad económica de las organizaciones, otra gran inquietud para mí era cómo las organizaciones pueden conectar mejor con la sociedad, mediante una comunicación más estratégica y más auténtica.

También me interesaba promover organizaciones humanistas, en las que la persona fuera verdaderamente su centro, más allá de la retórica. Por eso quise promover servicios de gestión de personas con una fuerte filosofía de valores, entre los que destaca la necesidad de los miembros de una organización sean auténticos partícipes del proyecto. Por eso escogí el nombre de Ágora Social, evocando el espíritu de ciudadanía de los antiguos griegos, que se reunían en el ágora, la plaza pública, para tratar de los asuntos de la polis.

De este conjunto de inquietudes ha surgido una empresa que se ha ganado un reconocimiento en el sector, particularmente en el campo de la captación de fondos. Prueba de ello es su liderazgo en la formación en el campo de la recaudación de fondos y el hecho de que casi toda la literatura en castellano sobre esta materia (libros, informes, artículos) esté escrita por nosotros.

Una década y media para una empresa representa salir de su infancia para hallarse en la plenitud de su juventud, etapa que se caracteriza por los nuevos proyectos, el florecimiento de la creatividad y la ilusión por comerse el mundo. Yo no me siento mayor, a pesar de la edad cronológica, porque mi espíritu se mantiene joven.

SABER MÁS SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS

top
© ÁGORA SOCIAL 2016                              Diseñado por Estudio Gologo Sc
X