GRANDES DONANTES INDIVIDUALES

Para conseguir aportaciones muy superiores a la media es preciso promoverlas. De lo contrario, nadie o solo un puñado de donantes harán aportaciones cuantiosas de forma espontánea. Algunos de esos donantes no han apoyado nunca a tu organización, pero otros pueden ser personas que ya están vinculadas a ella.   

¿En qué consiste un programa de grandes donantes?

1. Identificar quiénes pueden ser esos donantes de más alto valor   

 

2. Saber cuánto se les puede razonablemente pedir, quién y cómo debe hacerse. No consiste en solicitar más apoyo a quienes tienen más capacidad económica y/o son más generosos. Se trata de cultivar pacientemente una relación y plantear la solicitud en el momento en que estén maduros para aceptarla. Así que se requerirá un programa de comunicación bien diseñado, orientado a acrecentar el interés de los donantes potenciales de modo que tu petición encuentre la mejor disposición.  
 
El programa no concluye con la donación. La relación debe continuar para fidelizar a ese donante y pedirle en otro momento que renueve su apoyo. Si es posible, que dé aún más que la vez anterior. 

¿Cómo vamos a ayudarte?

Determinar dónde puedes encontrar tales medianos y grandes donantes, ya sea analizando la base de datos de la organización o realizando un mapa de contactos de sus miembros mejor relacionados, ya sea identificando donantes potenciales fuera de la organización. 
Definir el mejor enfoque para argumentar la solicitud y motivarlos.
Diseñar diferentes modalidades de colaboración y sus correspondientes contraprestaciones.
Establecer la estrategia de acercamiento, de solicitud y de fidelización. 

 

El programa puede incluir la captación de herencias y legados, en los cuales una persona se compromete a ceder la totalidad o parte de sus bienes (dinero, inmuebles, terrenos, acciones, etc.) una vez que fallezca. Las cuestiones legales y culturales que rodean a esta particular forma de colaboración hacen aconsejable contar con asesoramiento experto para promoverla. 
 
Muchas organizaciones desaprovechan la posibilidad de obtener altas contribuciones porque no saben cómo atraerlas. Algunas de ellas ni siquiera han contemplado nunca tal posibilidad y no piden más que pequeñas aportaciones. De esa manera, no se benefician del tipo de apoyo más rentable: el de pocas personas que aportan mucho en comparación con su coste de adquisición y mantenimiento. 
Este tipo de programas está estrechamente relacionado con la colaboración empresarial y de determinadas fundaciones subvencionadoras, ya que a menudo los grandes donantes son propietarios de negocios o gobiernan sus propias fundaciones. 

CONTÁCTANOS SI QUIERES QUE TE AYUDEMOS A DECIDIR

 

Queremos hacer crecer tu organización

SÍGUENOS
ENCUÉNTRANOS
CONTÁCTANOS
Calle Serrano, Aguita 13. 28004. Madrid.
  [email protected]
   679158116

SÍGUENOS

ENCUÉNTRANOS

Calle Serrano, Aguita 13. 28004. Madrid.

CONTÁCTANOS

  [email protected]
   679158116