Toda organización debe adoptar un plan estratégico de captación de fondos para determinar cómo va a financiarse en los próximos años. La elección de sus opciones debe partir de un riguroso análisis de qué tipo de fondos necesita, cuáles son sus capacidades internas y cómo le condiciona el entorno. Sobre esa base ha de determinar qué modalidades de colaboración debe ofrecer prioritariamente, qué personas o entidades pueden ser más receptivas y qué canales son los más convenientes para persuadirlas de que brinden su apoyo.
Cada organización, en función de sus capacidades, debe utilizar los métodos más apropiados y hacerlo con un planteamiento a largo plazo. Por eso ponemos mucho énfasis en trabajar con una estrategia que oriente los esfuerzos allí donde se puede extraer mayor provecho de ellos.
Contar con una estrategia bien planificada y estructurada es lo que va a garantizar la sostenibilidad financiera de tu organización. Si actúas sin una guía de una estrategia a largo plazo y de un plan operativo anual tenderás a la dispersión y a la improvisación. Puede que algunas de tus acciones tengan éxito. Pero a la larga no llegará muy lejos. Sobre todo, es difícil que construyas un modelo de financiación sostenible a base de acciones que no miran más allá del corto plazo.
Nos comprometemos a trabajar conjuntamente con tu organización para desarrollar una estrategia adaptada a sus necesidades específicas. Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir fondos de las fuentes más apropiadas, asegurando que, después de nuestro trabajo, tu organización continúe en buen rumbo.
¿Cómo lo hacemos?
CONTÁCTANOS SI QUIERES QUE TE AYUDEMOS A DECIDIR