COLABORACIÓN DE EMPRESAS Y FUNDACIONES
Colaborar con empresas
Las empresas son percibidas como potenciales colaboradores de las causas sociales de gran importancia. Cada vez con más frecuencia tienen programas de acción social o realizan acciones de marketing con causa. También optan por donaciones o patrocinio como forma no convencional de publicitar sus marcas.
El auge de la responsabilidad social corporativa también propicia el acercamiento entre empresas y ONG. Por esta razón, se encuentran muy solicitadas. Sobre todo, las grandes.
De manera que si quieres que la propuesta de tu organización sea considerada antes que cualquier otra de las muchas que reciben o que la empresa se dirija por propia iniciativa a tu organización, necesitas tener un buen programa de colaboración empresarial.
¿En qué consiste un programa de colaboración con empresas?
Identificación de los recursos útiles para la organización (no necesariamente dinero) que pueden proporcionar las empresas.
Diseño de una estrategia de colaboración o de propuestas específicas para una necesidad concreta.
Segmentación de empresas potencialmente receptivas.
Adecuada elaboración y presentación de los proyectos.
Correcta gestión de la relación y las acciones de fidelización y desarrollo de la colaboración.
Muchas organizaciones se desesperan llamando a la puerta de muchas empresas donde no les hacen el menor caso. La ausencia de una estrategia inteligente en este sentido se paga en forma de muchas horas de trabajo perdidas y un gran sentimiento de frustración. Nadie puede garantizar el apoyo de las empresas ni debe suplantar a los representantes genuinos de una organización visitándolas en su nombre (con el fin de ganar una comisión por cada aportación ganada). En Ágora Social ofrecemos buen juicio y experiencia directa que te ayudarán a maximizar tus posibilidades de éxito.
Colaborar con fundaciones
Las fundaciones, al igual que las empresas, desempeñan un papel fundamental en el impulso de causas sociales. A través de colaboraciones con fundaciones, las ONG pueden acceder a otra vía de captación de fondos.
¿Cómo te ayudamos?
Identificación de fundaciones afines. El primer paso es identificar las fundaciones cuyos objetivos y valores estén alineados con la misión de tu organización.
Investigación y análisis de las fundaciones que tienen un historial de apoyo a causas similares a la tuya. Esto te permite establecer una conexión más significativa y aumentar las posibilidades de colaboración exitosa.
Desarrollo de propuestas específicas. Cada fundación puede tener áreas de interés y enfoques de financiación particulares. Es importante adaptar tus propuestas según las prioridades de cada fundación. Te ayudamos a diseñar proyectos concretos y detallados que demuestren cómo los fondos proporcionados serán utilizados de manera efectiva y cómo contribuirán al logro de los objetivos compartidos.
CONTÁCTANOS SI QUIERES QUE TE AYUDEMOS A DECIDIR